Capturados 11 integrantes de la banda delincuencial “la raya”

Esta estructura criminal tiene injerencia principalmente en los municipios de Itagüí y Medellín.
  • Capturados 11 integrantes de la banda delincuencial “la raya”
  • Capturados 11 integrantes de la banda delincuencial “la raya”
  • Capturados 11 integrantes de la banda delincuencial “la raya”

Mediante una dedicada labor investigativa de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN apoyada por la Fiscalía, fue posible lograr la individualización, judicialización y captura de 11 integrantes de la banda delincuencial “la raya” dedicados principalmente al microtráfico de estupefacientes en los municipios de Itagüí y Medellín. 

Para esta operación, las unidades de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, adelantaron 10 diligencias de allanamientos y registros en diferentes inmuebles de la comuna 15 (Guayabal), que permitieron las capturas de 10 hombres y una mujer, todos  mayores de edad.

Las personas capturadas son conocidas como “nano” (coordinador), “yiyi y no” (recolectores del dinero del expendio de estupefacientes), “pacho bonito, mario tortuga, pacho bobo o la grasa, andrea, robin y jorge” (expendedores), “pascual” (campanero) y “chapo” (coordinador de venta y almacenaje).

Los 11 capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de sustancias estupefacientes. 

Según se pudo determinar en la investigación esta banda delincuencial lideraba el tráfico de estupefacientes en tres plazas de vicio y entre otros sectores, comercializaban las sustancias ilegales principalmente en alrededores de instituciones educativas, parques públicos y escenarios deportivos así como en el barrio Cristo Rey, en los bajos del puente de la cuarta sur y el municipio de Itagüí.