Antioquia, Medellín
Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Realizaban llamadas y mensajes con exigencias a su víctima a cambio de no atentar contra su vida y dejarlo laborar.
  • Capturados 4 delincuentes cuando recibían $400.000 producto de una extorsión

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, luego de una oportuna denuncia logró la captura en flagrancia de 4 personas momentos que recibirían dinero producto de una extorsión a un comerciante.

La acción oficial se registró en la comuna 10 del centro de Medellín, donde en un local comercial 4 sujetos tras realizar intimidaciones mediante llamadas y mensajes de texto a un comerciante a cambio de no atentar en contra de su integridad física y dejarlo laborar, iban a recibir dinero producto de una extorsión. Cuando se disponían a recibir los 400 mil pesos exigidos a su víctima fueron capturados en flagrancia cuatro hombres de 18, 20 y dos de 28 años de edad, a quienes se les incautó 3 celulares.   

Los cuatro hombres judicializados por el delito de extorsión, son conocidos como ‘el soldado’, ‘flaco’, ‘veneco’ y ‘chinga’. Tras las audiencias les fue dictada medida de aseguramiento intramural. Según las investigaciones los capturados serian integrantes del grupo delincuencial organizado ‘la terraza’.  

Reiteramos el llamado a los ciudadanos para que denuncie cualquier hecho delictivo relacionado con casos de secuestro y extorsión, a través de la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional. Se garantiza absoluta reserva.

En lo que va corrido del año han sido capturadas un total de 129 personas por el delito de extorsión en el Valle de Aburrá, de la cuales 90 se registraron en Medellín.  

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.