La Policía Metropolitana de Bucaramanga, en el marco del Plan “Tu vida y seguridad, nuestra prioridad” y mediante el Servicio de Policía Orientado a las Personas y a los Territorios, logró importantes resultados en operativos de control realizados en el barrio Claverianos, al norte de la ciudad.
Unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) capturaron a dos hombres conocidos con los alias de “Ervin”, de 22 años, y “Kevin”, de 28, y aprehendieron a dos menores de 16 y 17 años, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante el operativo, desarrollado en zona boscosa, los uniformados sorprendieron a los cuatro individuos en posesión de más de 15.000 gramos de estupefacientes, en su mayoría dosificados en cápsulas listas para su distribución, así como un arma de fuego.
Los capturados, los menores aprehendidos y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que presentará a los adultos ante un juez para definir su situación jurídica.
En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 2.146 personas por delitos relacionados con estupefacientes y ha incautado más de 2.746 kilogramos de drogas ilícitas, como parte de su ofensiva contra el microtráfico.
La institución continuará desplegando estrategias de seguridad, patrullajes y controles, con el objetivo de prevenir la comercialización de alucinógenos, reducir los delitos asociados y capturar a quienes afectan la tranquilidad ciudadana.
La Policía Nacional invita a la comunidad a sumarse a los frentes de seguridad y a denunciar cualquier actividad relacionada con el microtráfico a través de la línea de emergencia 123 o la línea contra el crimen 314 358 7212.
Seguros, cercanos y presentes.