En desarrollo de planes focalizados para contrarrestar los delitos que afectan el patrimonio económico de la ciudadanía, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de dos hombres, de 21 y 30 años, cuando presuntamente intentaban cometer un hurto a un establecimiento comercial ubicado en el sector del Parque de la Uva, en el barrio El Poblado de Medellín.
El operativo se llevó a cabo mientras los uniformados realizaban labores de patrullaje y control, momento en el que fueron alertados por la comunidad sobre la presencia de dos sujetos que rondaban el lugar con actitud sospechosa. Gracias a la rápida reacción policial, los individuos fueron ubicados y detenidos cuando intentaban huir.
Según las primeras verificaciones, uno de los capturados habría ingresado al establecimiento para observar los movimientos internos, mientras que el otro intimidó a los presentes con un arma de fuego, la cual fue arrojada a la vía pública al notar la presencia de las autoridades.
Durante el procedimiento se incautó el arma utilizada y se recuperaron dos teléfonos celulares como elementos materiales probatorios. Asimismo, fueron inmovilizadas dos motocicletas que presentaban inconsistencias en las placas y que, al parecer, habrían sido empleadas para facilitar la actividad delictiva.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que adelantará el proceso de judicialización ante un juez de control de garantías.