Capturados dos presuntos delincuentes con una pistola 9 milímetros, quienes se movilizaban en una motocicleta

Gracias a la información de la comunidad se logró la captura de estas personas, a quienes se les encontró una pistola y municiones. Al parecer, habrían participado en un hecho de afectación a la vida en el barrio Bruselas, el pasado 2 de agosto.
  • Capturados por el delito de porte ilegal de armas de fuego

En el marco de las acciones contra el homicidio y la protección de la vida, uniformados de la Policía Nacional en Cartagena capturaron en flagrancia a dos presuntos delincuentes en el barrio Martínez Martelo.

Gracias a información oportuna de la comunidad, se desplegó un rápido operativo en la mañana de hoy en la rotonda del Mercado de Bazurto, donde fueron interceptados dos hombres que se movilizaban en motocicleta portando un arma de fuego.

Los capturados, identificados como alias ‘el Keyver’ (21 años) y alias ‘el Brayan’ (22 años), fueron sometidos a registro personal, hallándoseles una pistola calibre 9 mm marca Springfield Armory U.S.A, un cargador y tres cartuchos sin percutir.

Alias ‘el Keyver’ presenta anotaciones judiciales por homicidio (2023) y porte ilegal de armas de fuego (2025). Alias ‘el Brayan’ registra antecedentes por porte ilegal de armas (2025) y violencia intrafamiliar (2024). Ambos son investigados por su presunta participación en un homicidio ocurrido el pasado 2 de agosto en el barrio Bruselas.

Según las investigaciones, los detenidos pertenecerían a estructuras multicrimen con injerencia en barrios del sur de la ciudad. El arma incautada será enviada a análisis de balística para determinar su posible relación con otros hechos violentos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, a la espera de las audiencias de legalización de captura e imputación.

La coronel Sandra Bibiana López Duque, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, afirmó:

“Este golpe es una respuesta institucional de la Policía Nacional, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, contra las estructuras multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.”

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar colaborando con información bajo absoluta reserva, a través de la línea 123.