Capturados dos presuntos delincuentes tras hurto y ataque armado contra la Policía en Palmira

Los sujetos, con amplio prontuario delictivo, fueron interceptados tras intimidar a un ciudadano con armas de fuego y hurtar $742.000; durante la huida dispararon contra los uniformados.
  • Capturados dos presuntos delincuentes tras hurto y ataque armado contra la Policía en Palmira

En una rápida reacción policial fueron capturados dos presuntos delincuentes tras hurtar una alta suma de dinero en un establecimiento comercial de Palmira.

Los sujetos, utilizando armas de fuego, intimidaron a un ciudadano dentro de un cajero automático para obligarlo a entregarles el producido, apropiándose de $742.000 en efectivo. Todo el hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

En desarrollo de planes contra el hurto, uniformados de la Policía Nacional interceptaron y capturaron a dos hombres que minutos antes habían sustraído el dinero de una caja registradora.

La detención se produjo luego de un cruce de disparos iniciado por los hoy capturados, quienes, al intentar huir en una motocicleta, accionaron sus armas contra la integridad de los uniformados, sin considerar el riesgo para los transeúntes del sector.

De inmediato, la patrulla dio la voz de alto y respondió al ataque para lograr la detención. Los individuos hicieron caso omiso y perdieron el control de la motocicleta, cayendo al suelo. Uno de ellos resultó lesionado por arma de fuego.

Patrullas de apoyo llegaron al lugar y colaboraron con el traslado de los capturados. El herido fue remitido al centro médico más cercano, donde recibió atención y posteriormente fue dado de alta.

Los indiciados, de 30 y 26 años, presentan un amplio prontuario delictivo por delitos como homicidio, hurto calificado, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y violencia intrafamiliar. Al parecer, harían parte de una banda delincuencial del municipio de Palmira dedicada al hurto, el sicariato y el tráfico de estupefacientes.

En el procedimiento fue recuperado el dinero hurtado y entregado a su propietario, quien agradeció la oportuna reacción policial. También fueron incautadas dos armas —un revólver calibre 38 mm y un arma traumática calibre 9 mm—, once cartuchos, una vainilla calibre 38 Special y una motocicleta marca AKT color gris.

Los elementos incautados y los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones, y hurto calificado y agravado, a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

La Policía Nacional en el Valle del Cauca destacó esta ofensiva contra el hurto, en la cual ya se han capturado 425 personas por este delito.

“Seguimos mostrando resultados contra la delincuencia en todos los sectores del departamento, capturando y judicializando a los responsables de comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, afirmó la brigadier general Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante del Departamento de Policía Valle del Cauca.

La Policía Nacional de Colombia invita a la comunidad a continuar cooperando, bajo absoluta reserva, aportando información veraz y oportuna que permita impactar los delitos que afectan a la ciudadanía, a través de las líneas 123 – 321 394 7235 o el correo deval.sijin@policia.gov.co.