En desarrollo de la estrategia contra el tráfico local de estupefacientes, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, adelantó dos diligencias de allanamiento y registro en los barrios Mayales y Santa Rita, logrando la captura en flagrancia de dos personas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, teniente coronel Hernán Mauricio Torres Rozo, informó que durante los procedimientos fueron capturados “El Profe” y “Copete”. En el lugar se incautaron más de seis mil dosis de marihuana, un teléfono celular y un arma de fuego, elementos que, según las investigaciones preliminares, eran utilizados para la comercialización de estupefacientes.
De acuerdo con la información obtenida, los capturados presuntamente almacenaban y distribuían la droga en la comuna 2 de Valledupar, especialmente en los barrios Amaneceres del Valle, Los Milagros, Villa Rosario, Invasión 9 de Marzo, Pescaito y sectores aledaños.
Con este importante resultado operacional, la Policía Metropolitana de Valledupar afecta de manera contundente las estructuras dedicadas al microtráfico, logrando sacar de circulación más de seis mil dosis de estupefacientes y contribuyendo a la seguridad y convivencia ciudadana.
La Institución reitera su compromiso con la comunidad y hace un llamado a continuar denunciando de manera oportuna cualquier hecho que afecte la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos, a través de la línea de emergencia 123 o del número de contacto de la patrulla del cuadrante.