Boyacá, Paipa
Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Adelantamos planes de control y vigilancia a la actividad minera.
  • Capturados ejerciendo labores de minería ilegal
  • Capturados ejerciendo labores de minería ilegal
  • Capturados ejerciendo labores de minería ilegal
  • Capturados ejerciendo labores de minería ilegal

En desarrollo de la estrategia nacional contra la explotación ilícita de yacimiento minero, la Policía Nacional en el departamento de Boyacá logró la captura en flagrancia de dos personas, quienes se encontraban realizando actividad minera sin permiso de autoridad competente en zona rural del municipio de Paipa.

Los hechos se registraron en la vereda Jazminal, donde uniformados del grupo de Carabineros y Guías Caninos en conjunto con personal de Policía Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Boyacá y en compañía de ingenieras de la Secretaría de Agricultura de Paipa, sorprendieron a dos hombres de 47 y 50 años de edad, naturales de Paipa y Duitama, quienes se encontraban realizando labores de minería dentro de una bocamina, la cual no cuenta con título minero expedido por la autoridad competente, ni documentación que ampare la legalidad para la explotación de carbón.

Se procede a la captura de estas personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, siendo dejados a disposición de la Fiscalía en el municipio de Duitama. Cabe resaltar que, en el mes de febrero del presente año, esta mina había tenido una visita técnica de vigilancia y control a explotaciones mineras subterráneas por parte de la Agencia Nacional Minera.

En el Departamento de Policía Boyacá continuamos adelantando planes de prevención y control, mitigando así las labores de minería ilegal, lo cual genera un alto riesgo para la vida e integridad de las personas que realizan esta actividad.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.