Capturados dos sujetos por hurto y porte ilegal de armas

Continuaremos desplegando todas nuestras capacidades operativas para prevenir el delito
  • Continuaremos desplegando todas nuestras capacidades operativas para prevenir el delito

En el marco de las acciones de patrullaje, registro y control que adelanta la Policía Metropolitana de Valledupar, fueron capturados en flagrancia dos individuos señalados de participar en un hecho delictivo relacionado con el hurto de una motocicleta y la tenencia ilegal de un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la carrera 4 con calle 10 del barrio Novalito, cuando uniformados que realizaban labores preventivas escucharon una detonación y observaron a dos sujetos forcejeando con un ciudadano, al que intentaban despojar de su motocicleta. 

Uno de los presuntos agresores portaba en su mano derecha un arma tipo pistola. Al notar la presencia policial, los individuos abandonaron el vehículo en vía pública e intentaron huir por las calles del sector, siendo perseguidos hasta la carrera 5 con calle 11, donde fueron interceptados gracias a la oportuna reacción de los uniformados. 

Durante el procedimiento, se logró la incautación de un arma tipo pistola marca blow con un proveedor que contenía tres cartuchos traumáticos calibre 9 mm, uno de ellos aparentemente modificado, y un cartucho adicional en la recámara.

"Continuaremos desplegando todas nuestras capacidades operativas para prevenir el delito y llevar ante la justicia a quienes atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos. Invitamos a la comunidad a seguir confiando en su Policía y a denunciar cualquier hecho delictivo a través de las líneas habilitadas", expresó el Coronel. Alex Durán comandante Policía Metropolitana de Valledupar.

Ninguno de los capturados presentó documentación que acreditara la legalidad del arma y fueron identificados y dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.