Capturados en flagrancia dos hombres y aprehendidos dos adolescentes por presunto secuestro

La víctima de este flagelo fue retenida dentro de su propio vehículo y fue despojado de un millón trescientos setenta y cinco mil pesos y un celular
  • Capturados en flagrancia dos hombres y aprehendidos dos adolescentes por presunto secuestro

La Policía Nacional en el departamento del Meta, en desarrollo de la estrategia “Seguros, Cercanos y Presentes”, capturó en flagrancia a dos hombres de 20 y 28 años de edad y aprehendió a dos adolescentes, por el presunto delito de secuestro.

El procedimiento se registró frente a las instalaciones del Batallón de Infantería N.° 21 Pantano de Vargas, cuando uniformados del Modelo Nacional de Servicio de Policía, en coordinación con tropas del Ejército Nacional, observaron que un vehículo colisionó contra una de las barricadas de la unidad militar. El conductor presentaba contusiones en el rostro.

Al verificar la situación, el ciudadano manifestó que estaba siendo víctima de secuestro en su propio vehículo por parte de los dos hombres y los dos adolescentes, quienes lo despojaron de un millón trescientos setenta y cinco mil pesos en efectivo y de un teléfono celular. Durante el trayecto, la víctima fue intimidada con un arma blanca, agredida en la cabeza y rasguñada en el cuello por los presuntos delincuentes.

De inmediato, los uniformados procedieron a leerles los derechos a los capturados. Los dos adultos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Octava Especializada ante el GAULA, mientras que los adolescentes quedaron bajo la responsabilidad de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.

“La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra la extorsión e invita a la ciudadanía a denunciar este delito a través de la línea gratuita 165 del GAULA, disponible las 24 horas del día”, señaló el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Meta.

La Institución reitera su compromiso de brindar seguridad, cercanía y presencia constante, con el propósito de proteger la vida, la integridad y el patrimonio de todos los colombianos.