Capturados en Manizales los dos hombres señalados de hurto calificado y daño en bien ajeno

Gracias a la denuncia ciudadana y rápida acción policial, se frustró un robo en el barrio La Sultana; uno de los capturados tenía orden de captura vigente.
  • Capturados en Manizales los dos hombres señalados de hurto calificado y daño en bien ajeno

En el marco del lineamiento institucional “Ofensiva contra el multicrimen y el delito”, la Policía Nacional, a través de la Policía Metropolitana de Manizales, logró la captura en flagrancia de dos hombres señalados por los delitos de hurto calificado y agravado por destreza y daño en bien ajeno.

En Manizales, y en respuesta oportuna a una denuncia ciudadana realizada a través de la línea 123, la patrulla de vigilancia número 15 adscrita al CAI La Sultana logró ubicar y capturar a “Yerson” y “Jorge”, de 23 y 25 años de edad respectivamente.

Estos individuos, momentos antes, habrían ingresado a un inmueble ubicado en el sector del Cerro de Oro. Al verse sorprendidos, emprendieron la huida por la zona boscosa del barrio La Sultana, siendo finalmente interceptados gracias a la activación del plan candado y la rápida reacción de las patrullas de vigilancia.

Las investigaciones preliminares señalan que los capturados, provenientes del departamento de Boyacá, tenían como propósito realizar diferentes hurtos en varios inmuebles de la ciudad. Además, se estableció que “Jorge” registra una orden de captura vigente por hurto calificado y agravado, con una condena pendiente de 11 meses y 3 días de prisión.

El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, resaltó:
“En lo corrido del año hemos alcanzado una reducción del 17% en el delito de hurto a residencias, un resultado posible gracias al trabajo articulado de las autoridades, la labor decidida de su Policía y, especialmente, a la confianza y colaboración de la comunidad. Continuaremos fortaleciendo nuestras acciones operativas y preventivas para seguir protegiendo el patrimonio y la tranquilidad de los manizaleños y villamarianos.”

La Policía Nacional reitera su llamado a la comunidad para que continúe confiando en sus autoridades y suministrando información oportuna que permita prevenir y contrarrestar el delito. Los ciudadanos pueden comunicarse a la línea 123 o a los números de las patrullas de vigilancia en cada sector, recordando que su colaboración es fundamental para mantener la seguridad y tranquilidad en Manizales y Villamaría.

Seguros, cercanos y presentes.