Boyacá, Duitama
Martes, 03 de Septiembre de 2019
Fueron sorprendidos cuando retiraban el dinero.

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía Segunda Especializada destacada ante el GAULA, logró la captura en el municipio de Duitama de dos personas de nacionalidad extranjera, que venían extorsionando a una comerciante, exigiéndole 50 millones de pesos a cambio de no atentar en contra de su vida y la de su núcleo familiar.

Mediante un operativo del grupo antiextorsión GAULA de la Policía de Boyacá, con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial, se capturó en flagrancia a un joven de 22 años y una mujer de 20 años de edad, los cuales venían realizando la extorsión.

La víctima era una ciudadana comerciante de frutas de los municipios de Duitama y Sogamoso, quien venía siendo objeto de intimidación desde hace 8 días a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto donde le realizaban exigencias económicas y fuertes amenazas de muerte si no entregaba el dinero exigido, advirtiendo que no fuera a dar aviso a las autoridades porque tenían vigilado a los miembros de su familia. Es de anotar que los delincuentes tenían conocimiento de los nombres y actividades que realizaban los parientes de la víctima.

Estas personas fueron sorprendidas en el momento exacto que recogían el paquete con la suma de 5 millones de pesos, que sería parte del primer pago a realizar de los 50 millones exigidos, dinero el cual había sido dejado minutos antes por la víctima en una caneca de basura en el parque Solano del municipio de Duitama, lo anterior siguiendo las indicaciones y exigencias de los delincuentes.

Pasados unos minutos de manera sigilosa llega una mujer de 20 años al lugar y se acerca hasta la caneca, saca el paquete y lo guarda, dirigiéndose hasta donde su cómplice quien la esperaba en una motocicleta para huir del lugar y en este momento son abordados por el personal del grupo antiextorsión GAULA y de inteligencia policial SIPOL, procediendo a su captura, la incautación de la motocicleta y de un celular que utilizaban para realizar las llamadas de carácter extorsivo.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quienes aceptaron cargos por el delito de extorsión, donde uno de ellos fue cobijado con mediante de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de Duitama y la otra persona recibió medida de detención domiciliaria.

Invitamos a los ciudadanos a denunciar cualquier caso relacionado con secuestro y extorsión mediante la línea de emergencia 165 del GAULA de la Policía Nacional, la cual es gratuita y brinda atención oportuna las 24 horas del día.