Boyacá, Duitama
Sábado, 30 de Enero de 2021
Les fueron incautadas armas de fuego, munición, estupefacientes y varios celulares
  • Capturados responsables del homicidio de un ciudadano extranjero en Duitama

Gracias a la efectiva investigación adelantada por funcionarios de la SIJIN en coordinación con la Fiscalía, La Policía Nacional en el departamento de Boyacá logró la captura de tres ciudadanos de nacionalidad extranjera, logrando el esclarecimiento del homicidio con arma de fuego de un ciudadano de nacionalidad venezolana, en hechos ocurridos el pasado 20 de enero de 2021 en el municipio de Duitama.

Hasta el barrio Monte Carlo en el municipio de Sogamoso llegaron unidades de la SIJIN, quienes mediante diligencia de registro y allanamiento lograron la captura de tres sujetos de 20, 21 y 25 años de edad, así mismo, fueron incautadas 2 armas de fuego tipo revolver, 7 cartuchos calibre 38, 2 proveedores para fusil calibre 5-56, 69 cartuchos para fusil calibre 5-56, 850 gramos de bazuco, 110 gramos de base de coca, 50 gramos de marihuana, 1 gramera digital, $3.450.000 en efectivo y 15 celulares de diferentes marcas avaluados en más de 10 millones de pesos.

La judicialización de estas personas se logró gracias a las actividades de policía judicial adelantadas por la SIJIN, entre las que se realizó seguimiento a cámaras de vigilancia e interceptación de comunicaciones. A uno de los detenidos le figuraba una anotación por tráfico de estupefacientes. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones. En audiencia se declaró la legalidad de las capturas y el allanamiento, a los capturados les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.   

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.