Capturados seis hombres implicados en hurtos en el Valle de Aburrá

Recuperado dinero en efectivo, 1 bolso, 4 celulares, 10 relojes, 2 computadores, 2 cadenas de oro y una motocicleta.
  • 2 personas capturadas-policías custodiando-elementos incautados
  • 1 persona capturada-policías custodiando

Luego de las oportunas informaciones a la línea 123 de seguridad y emergencias de personas víctimas de delitos especialmente el hurto, se desplegaron una serie de reacciones con profesionales de Policía que permitieron frustrar dos hurtos a personas, uno a residencias y otro a una motocicleta.

La articulación con la alcaldía de Medellín y la Fiscalía General de la Nación de manera diaria permite contener la delincuencia común y organizada que pretende afectar el patrimonio económico de los ciudadanos. Para desarrollar este trabajo es fundamental la tecnología con que cuenta la capital de Antioquia.

La sinergia entre los operadores de las cámaras de seguridad de la ciudad y de reconocimiento de placas LPR con los cuadrantes permitió seguirle la pista a un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, y que mediante la oportuna llamada de la ciudadanía momentos antes había cometido un hurto a mano armada en el barrio El Poblado de Medellín.

Hasta el barrio Villa Hermosa se realizó el seguimiento, donde los profesionales de policía interceptaron la motocicleta. De manera inmediata y con los protocolos de seguridad abordan al ciudadano que se movilizaba, quien luego de la verificación resultó ser un menor de edad.

Mediante el registro a esta persona de 17 años de edad, le fue hallada un arma traumática tipo revólver, con la que intimidó a su víctima, además, se le incautó un bolso color verde con varios objetos personales, entre ellos un celular IPhone 13.

Para evitar ser detectado fácilmente, a la motocicleta le alteraron la placa real FIJ 45D por la placa PIL 85D. De acuerdo al sistema de reconocimiento de placas de la ciudad esta motocicleta estaría comprometida con varios hurtos.

La víctima le formuló la denuncia, lo que permitió la judicialización del aprehendido, la incautación del arma traumática, la inmovilización de la motocicleta y recuperar los elementos hurtados. Todos estos elementos materiales de prueba fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto calificado y agravado.

En el municipio de Caldas, se inició la búsqueda de una motocicleta de placa MZJ-67F, luego de un hurto mediante intimidación con arma de fuego, el trabajo dedicado y minucioso de los operadores de estas herramientas tecnológicas, permitió ubicar y alertar a las patrullas de los cuadrantes en el barrio El Poblado, donde fueron interceptados los dos sujetos que se movilizaban en la motocicleta.

Luego del registro personal a estos dos sujetos de 20 y 25 años de edad, le fueron encontrados los 8.700.000 en efectivo y un celular que le habían hurtado a un comerciante.

La víctima formuló la denuncia en la URI de la Fiscalía y los capturados, la motocicleta inmovilizada, dinero y celular recuperado fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto calificado.

En otros operativo se lograron dos capturas y la recuperación de 10 relojes, dos celulares, dos computadores, dos manillas y un parlante, todo avaluado en 25 millones de pesos.   

Por último se logró la recuperación de una motocicleta tras las articulación de los cuadrantes con los operadores de las cámaras de seguridad.