Capturados tres hombres por tráfico de estupefacientes en Manizales

En operativos realizados en los sectores de la Galería y La Enea, las autoridades incautaron bazuco y pastillas de éxtasis listas para la venta.
  • Incautadas 36 pastillas de éxtasis dispuestas para su distribución
  • En operativos realizados en los sectores de la Galería y La Enea, las autoridades incautaron bazuco y pastillas de éxtasis listas para la venta.

En el marco del lineamiento institucional “Ofensiva contra el multicrimen y el delito”, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de tres hombres por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en hechos registrados en los sectores de La Galería y La Enea.

En Manizales, el primer procedimiento se adelantó en el sector La Galería, donde fue capturado un hombre de 23 años, conocido como “Darly”. Durante el registro, los uniformados le hallaron 42 gramos de bazuco, listos para su comercialización.

En un segundo operativo, realizado en la carrera 16 con calle 23, fue capturado un hombre de 42 años, conocido como “Holguín”, a quien se le incautaron 15 gramos de bazuco en dosis listas para la venta.

Finalmente, en la carrera 37 con calle 101, barrio La Enea, fue capturado “Santi”, de 26 años, quien tenía en su poder 36 pastillas de éxtasis dispuestas para su distribución.

Los capturados y la sustancia incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde, tras su proceso de judicialización, un juez de control de garantías definirá su situación jurídica.

El señor coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, resaltó:
“Este importante resultado es el reflejo de la dedicación y profesionalismo de nuestros policías, quienes, gracias a labores de control e información oportuna suministrada por la comunidad, lograron afectar de manera contundente el tráfico de estupefacientes en la ciudad. La confianza de los ciudadanos en su Policía Nacional nos fortalece para seguir trabajando de manera incansable por la seguridad, la convivencia y la tranquilidad de Manizales y Villamaría”.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho relacionado con el tráfico de narcóticos a través de la línea 167 Antidrogas, la línea 123 o con los números de las patrullas de vigilancia de su jurisdicción.

Seguros, cercanos y presentes.