Valle del Cauca, Cali
Jueves, 14 de Enero de 2021
Acciones conjuntas entre el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional permitieron su captura.
  • Homicidio-en-el-MIO-Cali
  • Homicidio-en-el-MIO-Cali

En las últimas horas, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) lograron la captura del autor material del homicidio de María Cristina Bonilla Ballen, una mujer que fue asesinada el pasado 21 de noviembre al interior de una estación del sistema de transporte masivo cuando se disponía a cumplir una cita en compañía de tres familiares, entre ellos dos menores de edad.

Después de una intensa investigación adelantada desde el mismo momento de los hechos, el homicida fue identificado plenamente y capturado en el barrio Metropolitano del Norte de la ciudad de Cali. Se trataría de un hombre quien deberá responder ante el Juzgado 09 penal municipal de Cali con función de control de garantías  por el delito de homicidio en concurso con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego. 

Se pudo establecer que el implicado habría llegado hasta la estación del MIO ubicada en el barrio 20 de Julio y sin mediar palabra atacó con arma de fuego a la víctima, que a esa hora se encontraba en compañía de un hijastro y dos menores de edad (una hija y una nieta), al parecer cumpliendo una cita que había acordado con una persona conocida. Cabe resaltar que el hoy capturado ya había enfrentado a la justicia por el delito de homicidio en el año 2012.

La acción investigativa continuará hasta tanto se logre la captura del o los autores intelectuales de este repudiable hecho que conmocionó a los caleños.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.