Capturamos banda que llegó a la ciudad a cometer fleteos

Fueron tres integrantes de esta estructura criminal que se dedicaban al hurto a usuarios bancarios.

El Departamento de Policía Cesar, por intermedio de la Seccional de Investigación Criminal, intensifica las actividades tendientes a evitar la comisión de delitos, es así que se logra detectar la llegada al municipio de tres personas, los cuales son señalados de cometer fleteos en diferentes puntos de la región caribe y venían al municipio a cometer su actividad criminal durante el fin de año.

El incremento del movimiento de dinero en efectivo, con motivo de la temporada de fin de año, obliga a que se intensifiquen las actividades por parte de la Policía Nacional a fin de evitar casos de fleteo. Producto de estas actividades se logra obtener información de una fuente humana, quien manifiesta que a Valledupar llegaron tres personas, los cuales son conocidos como los ‘reyes del fleteo’ y se dedican al hurto de usuarios de entidades bancarias en la región.

Con esta información se coordina el operativo, el cual se realiza en las afueras de un hotel, donde se hospedaban, ubicado en la avenida Simón Bolívar, interceptando un vehículo, donde se movilizaban tres personas, un sujeto de 45 años de edad, residente en el barrio Villa Olímpica de Barranquilla, a quien se le incautaron dos celulares, esta persona tiene anotaciones judiciales como indiciado en cinco procesos judiciales por porte ilegal de armas, hurto y falsedad, además sería el cabecilla de este grupo. También se movilizaba en el vehículo otra persona de 46 años de edad, residente en el barrio Bulevar de las Rosas de Santa Marta, a quien se le incautó un teléfono, esta persona tiene anotaciones judiciales como indiciado en cinco procesos judiciales por los delitos de hurto, secuestro simple, concierto para delinquir y constreñimiento ilegal. En el vehículo se movilizaba también una ciudadana de 20 años, residente en el barrio Ciudadela de Barranquilla, a quien se le incautó un celular.

Capturados y elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la fiscalía 14 seccional de Valledupar, como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

La Policía Nacional con su grupo de investigación criminal valida su compromiso de trabajar por la convivencia y seguridad ciudadana de todos los habitantes de Valledupar, le recordamos nuestras líneas de atención 123 ,156 y tener el número a la mano de su cuadrante amigo.