Norte de Santander, Cúcuta
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019
Con fuertes operaciones en conjunto con el Ejercito Nacional.

La Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional, en las últimas horas logró la captura de un ciudadano, presunto cabecilla logístico del Grupo Armado Organizado “Los Pelusos” por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, terrorismo y daño en bien ajeno.

Gracias a la información de integrantes de la Red de Participación Cívica de la Policía Nacional, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y hombres del Batallón de Ingenieros No. 30 de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, llegaron al barrio el Porvenir de la ciudad de Cúcuta para efectuar la captura del ciudadano, oriundo de Sardinata, quien llevaba tres años en la organización y era conocido como “Elver o Anselmo”, el capturado estaba solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de la ciudad de Cúcuta por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, terrorismo y daño en bien ajeno.

Quien sería el encargado de coordinar la consecución de material bélico e intendencia y víveres para ser llevados a la zona campamentaria de esa estructura en la frontera con Venezuela, ordenó la incineración de una volqueta transportadora de carbón mineral en la vereda San Roque del municipio de Sardinata y la incineración de una buseta de transporte público de la empresa Cootranscat en la vereda Agua la Sal de la “Y de astilleros”. Esta organización criminal es la encargada de realizar el cobro de extorsiones a comerciantes del sector minero y trasporte público, la realización de actos terroristas, y el transporte, almacenamiento y comercialización de armas de fuego y munición en los municipios de Sardinata, Tibú, Campo Dos, Petrolea, sector del corregimiento de Vigilancia, Banco Arenas y Puerto Santander.

Con este resultado operacional se afecta directamente la estructura del GAO los pelusos en zona de frontera quienes vendrían siendo responsables de las acciones criminales presentadas dentro y fuera del casco urbano de los municipios de Sardinata, el Zulia y Puerto Santander.

La Policía Nacional en Norte de Santander invita a la ciudadanía a seguir contribuyendo con la seguridad, denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123, al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co. Absoluta Reserva. Juntos construimos convivencia y seguridad.