Cesar, Agustín Codazzi
Martes, 02 de Junio de 2020
Operativo policial permite capturar a un grupo de personas por incumplimiento a medida sanitaria.
  • Capturamos-a-cinco-personas-dentro-de-establecimiento-comercial

En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, integrantes de la Estación de Policía Codazzi adelantan planes específicos durante el fin de semana, para mejorar la seguridad del municipio y evitar la propagación del COVID 19 en el Departamento, así se descubrió que un establecimiento comercial se encuentra a un grupo de personas consumiendo licor, por lo que se procede a su captura, al infringir la medida sanitaria.

Teniendo en cuenta que el Departamento del Cesar reporta 254 personas contagiadas con COVID 19, hasta el día 31/05/2020, de los cuales 12 han fallecido, se adelantan controles para contener la propagación de esta pandemia, es así que integrantes de la Estación Codazzi realizan patrullajes, a fin de hacer cumplir las normas emitidas por el gobierno nacional, departamental y municipal.

Los uniformados reciben una llamada que los alerta de un grupo de personas consumiendo licor en el sector del puentecito sobre la carrera 16 de esta localidad, de forma inmediata los uniformados llegan al sitio antes en mención donde sé observar a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas, a quien se les solicita documento de identificación.

Inmediatamente se procede a la captura de cinco personas, los cuales se encuentran en proceso de judicialización por violación de medida sanitaria.

“Estos controles van encaminados a proteger la salud pública y evitar la propagación de COVID 19 en el Cesar” declaró el señor Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.