Nariño, San Juan de Pasto
Jueves, 24 de Enero de 2019
618 kilos de marihuana y 26 de cocaína, incautadas en carreteras de Nariño.

En el marco de la estrategia institucional de la seguridad vial, personal uniformado adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte Nariño, en diferentes tramos viales ha logrado la incautación de una considerable cantidad de estupefacientes, materializando la captura de cinco personas vinculadas al delito del narcotráfico.

 En las últimas horas se produjo la captura de dos hombres procedentes de la ciudad de Popayán quienes viajaban en un automóvil particular hacia Tumaco. Los sospechosos fueron detenidos a la altura del sector Cano Bajo, Chachagüí. En el interior del vehículo y debajo de los asientos escondían 305 kilos de marihuana cuyo valor asciende a 150 millones de pesos. ciudadanos, pasaron a órdenes de la autoridad competente.

 Sobre la vía panamericana norte se registró el segundo caso, la captura de una pareja que se transportaba en un vehículo, estas personas llevaban encaletados al interior del tanque de combustible: 51 botellas plásticas con cocaína, su valor supera los 70 millones de pesos. En el hecho un niño de 18 meses, hijo de la capturada, pasó a manos del ICBF para su custodia.

Otra captura más se registró sobre el sector La Macarena, una de las vías de ingreso hacia la capital de Nariño, donde el conductor de un automóvil marca 313 kilos de marihuana tipo cripy, encaletados en la parte trasera del automotor.

Con estas capturas se evidencia el trabajo que a diario realizan nuestros uniformados en las carreteras de Nariño, afectando notablemente las finanzas de narcotraficantes que delinquen en la región.