La Policía Nacional de Colombia en el desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, en las últimas horas tras la articulación de los operadores de las cámaras de seguridad y LPR con los cuadrantes, logró la captura de 4 sujetos que momentos antes habían cometidos hurtos a los ocupantes de un vehículo particular y un taxi.
En uno de los casos, en las cámaras de seguridad quedó grabado el momento en que dos delincuentes a bordo de una motocicleta, les hurtaron las pertenencias a los ocupantes de un vehículo particular en el barrio Laureles de Medellín e inmediatamente emprenden la huida.
Mediante el seguimiento que se hace con las cámaras de reconocimiento de placas se logró ubicar minutos más tarde a los dos delincuentes cuando se movilizaban en la motocicleta de placa LGS81C por la carrera 80 con calle 55, donde el cuadrante los intercepta y recupera los elementos hurtados, un bolso, una billetera, un celular y documentos personales.
Estos dos hombres de 21 y 22 años de edad, a quienes además les fue hallada un arma de fuego artesanal, fueron dejados junto con la motocicleta inmovilizada, los elementos recuperados y el arma de fuego incautada a buen recaudo de la autoridad judicial competente, por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.
En otro hecho delincuencial, esta vez en el centro de Medellín, sector parque de San Antonio, se ve como un grupo de delincuentes le hurtan las pertenencias al ocupante de un taxi, e inmediatamente emprenden la huida a pie.
Mediante las cámaras de seguridad, se hace seguimiento a estas personas entre ellos una mujer, quienes fueron capturados por la patrulla del cuadrante y se logran recuperar los elementos hurtados. Fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente por el delito de hurto.
A través de los seguimientos con cámaras de seguridad en lo que va corrido del año se han logrado las capturas de 638 personas y la aprehensión de 1.916 adolescentes por diferentes delitos.
Así mismo, en lo que va corrido del año ha sido capturadas un total de 796 personas en el Valle de Aburrá por el delito de hurto a personas, de los cuales 690 se han realizado en Medellín.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.