Distrito Capital, Bogotá
Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Una de las adolescentes habría sido torturada y abusada.
  • Somos uno, Somos todos contra la trata de personas

Esta macabra historia la protagonizan tres hombres y una mujer, dos de ellos de nacionalidad venezolana, quienes se aprovechan de las necesidades económicas por las que atraviesan mujeres provenientes del extranjero, prometiéndoles trabajo, pero finalmente las utilizaban para explotarlas sexualmente en un establecimiento público, ubicado en el sur de la ciudad. 

Las niñas engañadas, en su mayoría menores de edad, eran obligadas a pasar largas jornadas sosteniendo relaciones sexuales con los clientes del local y a cambio recibían una mínima parte de las ganancias. 

Lo más aberrante, fue la denuncia por la tortura a la que habían sometido a una de las adolescentes, al parecer por haber revelado a uno de los clientes que, en dicho establecimiento, se comercializaba licor adulterado. 

De acuerdo a la investigación la menor de edad fue agredida en su integridad física, con herramientas mecánicas que le ocasionaron graves heridas y le habrían cortado el cabello. 

Sin embargo, en estas mismas indagaciones, los investigadores lograron establecer que la joven, con ayuda de otras menores de edad, también reclutadas, habría logrado huir a su país natal, antes de que sus verdugos le quitaran la vida. 

En la audiencia, se conoció el testimonio de cuatro de las niñas reclutadas, logrando de un juez cobijara con medida de aseguramiento a estos sujetos, por los delitos de tortura, trata de personas e inducción a la prostitución.