Cundinamarca, Girardot
Miércoles, 05 de Febrero de 2020
Con la captura de cinco presuntos delincuentes se desarticuló este grupo delincuencial.
  • CON LA CAPTURA DE 05 DELINCUENTES SE DESARTICULÓ EL GRUPO DELINCUENCIAL “LOS DIABLOS”

En marco del Plan de Choque, “El Que la Hace la Paga” fase V, “Construyendo Seguridad” funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Girardot, lograron dar con la captura de cinco delincuentes dedicados al homicidio, venta y expendio de estupefacientes en los municipios de Girardot y Ricaurte.  

Mediante siete diligencias de registro y allanamiento logran dejar a disposición cinco personas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y homicidio desde los años 2017 al 2019 a quienes durante el procedimiento se les incautaron 3 equipos terminales móviles.  

Esta organización delincuencial venía además afectando los barrios Las Acacias, Pozo Azul y Gólgota en Girardot al igual que Villa Diana Carolina en el municipio de Ricaurte, utilizando la modalidad de la venta de estupefacientes tipo exprés.  
Se pudo establecer como era el modus operandi de la comercialización de estupefacientes de este grupo delincuencial y de otras actividades para planear y ejecutar sus ilícitos, con el fin de mantener el control en la zona, alias “el diablo” ordenaba homicidios selectivos en estos sectores. 

En lo corrido del año en el Departamento de Policía Cundinamarca se ha logrado dar con la captura de 197 personas por el delito de tráfico de estupefacientes, así mismo, se han incautado más de 1.698.853 gramos de estas sustancias ilícitas, y reducir la fuente de financiación de las organizaciones y debilitar sus estructuras criminales, presentando una reducción del delito en -44% en homicidio.