Córdoba, La Apartada
Martes, 28 de Septiembre de 2021
Los sujetos se movilizaban en una motocicleta portando un arma de fuego tipo pistola con munición.
  • Los sujetos se movilizaban en una motocicleta portando un arma de fuego tipo pistola con munición.

 Luego de recibir información a través de la Red de Participación Ciudadana, que indicaba que en zona urbana de esta localidad se encontraban dos personas armadas, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, acudieron al lugar para verificar la información.

Es así como en desarrollo de actividades de patrullaje por el barrio Daniel Alfonso Paz, los uniformados lograron sorprender a dos hombres movilizándose en una motocicleta marca AKT, color blanco y quienes al notar su presencia intentaron huir siendo interceptados en una rápida reacción.

Al practicarles un registro a personas, los policías le hallaron en su poder un arma de fuego tipo pistola con munición, sin ningún documento que acreditara su legalidad ni permiso para porte o tenencia, por lo que fueron capturados.

Los capturados junto con el arma de fuego incautad, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI de Puerto Libertador, y tendrán que responder por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

Por su parte, el arma de fuego será objeto de estudio por el Sistema de Comparación Balística SUCOBA, a fin de determinar si ha sido utilizada en la comisión de delitos en el país.

En lo que va corrido del año, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado la captura de 107 personas e incautación de 143 armas de fuego ilegales.

La Policía Nacional destaca este resultado operativo que se llevó gracias a la información oportuna de la comunidad que permitió activar todas las capacidades para la captura de los presuntos delincuentes. De igual manera indica que estas acciones se enmarcan en la estrategia Nacional contra el homicidio y hace un llamado a la ciudadanía a sumarse a la Red de Participación Cívica ‘RPC’ y trabajar de la mano con las autoridades por la seguridad.