Santander, Bucaramanga
Miércoles, 11 de Marzo de 2020
Descubrimos "caleta" con un fusil m1 garand

La Policía Nacional en el marco del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, a través de los diferentes planes de registro y control sobre los ejes viales, capturaron a dos hombres, a quienes se les halló en su poder un fusil, proveedores, munición, partes y accesorios de armas de fuego.

El primer hecho se desarrolló en medio de un puesto de control que realizaban los policiales de la Seccional de Tránsito y Transporte, ubicado sobre la vía que conduce de Piedecuesta a Bucaramanga, al realizarle el registro a un vehículo que era conducido por un hombre en el cual fue hallado en una caleta un fusil M1 Garand, tres proveedores para fusil y 120 cartuchos para fusil.

El segundo de los casos se presentó sobre la vía que conduce de San Gil a Bucaramanga cuando se procede a realizar el registro a un bus de pasajeros intermunicipal y es hallado en las bodegas del equipaje dos cajas de cartón envueltas en papel que en su interior contienen diferentes accesorios y partes de fusil; al consultar quien era el propietario se acerca un pasajero y manifestando ser el dueño, se procede a capturarlo y dejarlo a disposición de la autoridad competente.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga continúa con la investigación para establecer el destino final de esta arma de fuego, los accesorios, las partes y la munición.

Así mismo, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Invitamos a todos los ciudadanos hacer parte de la Red de Participación Cívica denunciando cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a la línea de emergencia 123 o a los celulares de los cuadrantes.