En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’. Personal perteneciente a la seccional de investigación criminal en el Municipio de Valledupar, lograron en las últimas horas, la captura de dos ciudadanos mediante diligencia de allanamiento en el barrio 450 años de esta capital, en el sitio se incautó un arma de fuego y estupefaciente.
La acción operativa se realizó luego de labores de patrullajes y aportes de fuentes humanas, donde se consiguen los suficientes elementos materiales probatorios, para adelantar una orden de registro a vivienda ubicada en la manzana 54 casa 29 del barrio anteriormente señalado en la segunda etapa.
Al ingresar a la residencia se identifica a una persona, de 25 años de edad, el cual se encontraba bajo la medida de detención por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, igualmente presenta anotaciones por fuga de, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y lesiones personales, el cual estaba en compañía de una mujer, de 24 años de edad, la cual presenta anotaciones por tráfico de estupefacientes.
En el lugar de domicilio se les encontró en su poder un arma de fuego tipo revolver sin marca ni serie, cuatro cartuchos calibre 38 y 53 dosis de marihuana listas para su comercialización.
Dentro de la plena identificación de los ciudadanos, estos se encontraban con la medida de prisión domiciliaria y libertad condicional respectivamente, la exploración judicial indica que los ciudadanos se dedicaban al hurto bajo la modalidad atraco, alquiler de armas de fuego y la comercialización de sustancia estupefacientes en el sector.
Las personas capturadas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 07 Local URI de Valledupar, donde deberán responder como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El Comando de Policía, mantendrá las diferentes estrategias enfocadas en garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en todos los habitantes de los Municipios o corregimientos del Cesar. Se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155; las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.