Boyacá, San Luis de Gaceno
Miércoles, 03 de Julio de 2019
Trabajamos para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en Boyacá.

En el marco del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional logró importantes resultados operativos mediante un trabajo efectivo y la oportuna reacción de las unidades policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC.

En el despliegue de las actividades preventivas se logra la captura de un sujeto de 21 años de edad, en la zona rural vereda La Frontera del municipio de San Luis de Gaceno, a quien, en procedimiento policial de registro a persona, se le halló en su poder un arma de fuego tipo revolver, calibre 32 y 05 cartuchos, sin documentos que acreditaran su legalidad y procedencia. Es de anotar, que el sujeto es acusado de ocasionar lesión con arma de fuego a su compañera sentimental de 39 años de edad, en su lugar de residencia.

Capturado, natural del departamento del Tolima, junto con el arma de fuego, fue dejado a disposición de la Fiscalía 27 Local de Garagoa, por el delito de fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, el cual fue cobijado con medida de aseguramiento en el establecimiento penitenciario de Guateque.

Así mismo, funcionarios de la Policía Nacional realizan la captura de un hombre de 49 años edad, en la vereda Cañon Bajo del municipio de Sutamarchán, por hallar en su poder un arma de fuego tipo escopeta recortada, calibre 16 y 06 cartuchos para la misma, sin los documentos que acreditaran su legalidad y procedencia.

El capturado, oriundo del departamento de Boyacá, junto con el arma de fuego y municiones, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 26 Local del municipio de Chiquinquirá, por el delito de fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

En el año 2019 el Departamento de Policía Boyacá ha logrado la captura de más de 50 personas por este delito, que atenta contra la integridad de las personas.

La Policía Nacional en desarrollo de la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, continúa desplegando acciones y estrategias en toda la región e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia, a través de la línea de emergencia 123, número único del cuadrante, página web www.policia.gov.co y aplicativo ADenunciar. Recuerden que la seguridad es un compromiso de todos.