Cauca, Popayán
Martes, 01 de Septiembre de 2020
El capturado era integrante de un grupo delincuencial organizado dedicado al hurto en sus diferentes modalidades.
  • presunto_integrante_de_una_banda_delincuencial

El procedimiento policial fue realizado por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional, mediante diligencia de registro y allanamiento a una vivienda en la comuna seis de Popayán.

Gracias a la información aportada mediante fuente humana y labores de seguimiento, se logró determinar que, dentro de una vivienda ubicada en el Barrio Alfonso López, residía un presunto integrante de un Grupo Delincuencial Organizado dedicado al hurto en sus diferentes modalidades en Popayán; aunado a ello, el señalado hombre sería participe de la compra y alquiler de armas de fuego para la comisión de delitos.

Una vez investigadores de policía judicial recolectaron las evidencias y elementos materiales de prueba suficientes, elevaron la solicitud ante la autoridad competente para que emanara la respectiva orden judicial al bien inmueble.

Al momento de materializar la diligencia, las autoridades lograron la captura en flagrancia del sujeto mencionado, a quien le fue hallado un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 marca  Browning y un proveedor para la misma.

El capturado y el arma incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Luego de culminar la audiencia virtual de imputación de cargos, el hombre fue cobijado con medida intramural en centro carcelario por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.