Caldas, Manizales
Martes, 17 de Abril de 2018
La captura se logró gracias a la llamada de un ciudadano del sector
  • capturado_gracias_informacion_comunidad
  • arma_fabricacion_artesanal

La oportuna y precisa llamada de un ciudadano al teléfono del cuadrante permitió capturar a un hombre que portaba un arma de fuego en el barrio El Nevado.

La llamada ingresó a las 11:10 de la noche, el uniformado que se encontraba de información les comunicó a los policías del cuadrante 23 sobre la presencia de un hombre en el sector conocido como el plan del Nevado, que posiblemente tenía un arma de fuego.

La patrulla del cuadrante 23 al llegar al lugar empezó a buscar al hombre con las características que dio el ciudadano. Los uniformados lo encontraron en la puerta principal de un establecimiento comercial, de comidas rápidas.

Luego de practicarle el registro personal, entre la pretina del pantalón se le halló un arma de fuego de fabricación artesanal que contaba con doble cañón y con dos cartuchos dentro de la recamara, además dentro del bolsillo derecho del pantalón los uniformados le incautaron dos cartuchos más calibre 38.

En el lugar de los hechos, al hombre de 22 años de edad le dieron a conocer los derechos como capturado por el delito de fabricación, porte y tráfico de arma de fuego, municiones y accesorios.

Los planes de control y campañas preventivas realizadas por los uniformados, en las diferentes especialidades, ha permitido la incautación de 61 armas de fuego en Manizales.

El compromiso que la comunidad tiene con la seguridad ciudadana se evidencia en estos hechos que permiten contrarrestar los comportamientos delincuenciales en la ciudad.