Caldas, Manizales
Martes, 07 de Diciembre de 2021
77 armas de fuego ilegales han sido sacadas de las calles de Manizales.
  • Capturado un hombre por porte ilegal de armas

Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron en las últimas horas a un hombre de 33 años, natural de Manizales por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

 La patrulla se encontraba realizando actividades de registro y control en zona urbana del barrio Solferino y fueron informados por la central de radio de que en  la carrera 5b con calle 52 se encontraba un ciudadano al parecer realizando disparos al aire, de inmediato se trasladaron al lugar indicado y al llegar observaron un sujeto quien al notar la presencia policial se mostró nervioso y arrojó un elemento al suelo, al verificar el elemento se dieron cuenta que se trataba de un arma de fuego calibre 32 corto, pavonado desgastado, capacidad para 6 cartuchos, empuñadura en pasta.

Al solicitarle los permisos para porte o tenencia, el hombre manifestó no tenerlos, motivo por el cual se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito contemplado en el Artículo 365 del Código Penal: Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El arma de fuego incautada será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de hechos criminales.

En lo corrido del año en Manizales 1.716 personas han sido capturadas por orden judicial y en flagrancia, de estas, 68 han sido por el delito de porte ilegal de armas de fuego, así mismo se han sacado de circulación 77 armas de fuego ilegales.

Continuaremos esta arremetida contra las armas de fuego logrando sacar de circulación estos elementos, previniendo así delitos de alto impacto como el homicidio y las lesiones personales. 

Es un honor ser Policía