Córdoba, Sahagún
Sábado, 08 de Agosto de 2020
Un juez le determinó medida privativa de la libertad en la cárcel Las Mercedes de Montería.
  • Somos uno, somos todos contra el homicidio
  • Capturamos a un hombre que transportaba munición en un vehículo de servicio particular

Tras el despliegue de actividades operativas y preventivas especiales, la Policía Nacional de todos los colombianos, realizó en las últimas horas, la incautación de abundante material de guerra representado en 3.000 cartuchos calibre 5.56 milímetros para fusil, en la vía que del municipio de Planeta Rica conduce a Sincelejo.

Este importante resultado operativo fue realizado por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes mantienen los controles en materia de seguridad sobre los ejes viales que hacen parte del departamento de Córdoba, mediante la instalación de puestos de control móvil y permanente.

Es así como los uniformados lograron identificar a un ciudadano, de 51 años de edad, quien se movilizaba como conductor de un vehículo particular marca Mazda color rojo; al efectuarle un minucioso registro a la parte interna del automotor, se logró hallar camuflada en el tanque de la gasolina, la munición de alto calibre.

Según los investigadores, Almario presentaría procesos investigativos por los delitos de fuga de presos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto.

"Como parte del procedimiento y con el fin de descartar explosivos y dar seguridad a los uniformados, se acordonó el lugar y se procedió a inspeccionar el automotor, a través del grupo de antiexplosivos", explicó el  Comando Operativo de Seguridad Ciudadana.

Igualmente se aclaró qué posterior a ese procedimiento se abrió el vehículo dentro del cual se encontró el material de guerra.

El capturado y la munición incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberá responder por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Policía Nacional, continúa de forma decisiva y sostenida con el despliegue operacional en la jurisdicción del departamento de Córdoba, a fin de contrarrestar el accionar delictivo de los grupos delincuenciales organizados y delincuencia común. De igual forma invita a la comunidad a informar oportunamente, a través de la línea de emergencia 123 disponible las 24 horas del día, cualquier tipo de actividad sospechosa.

Policía Nacional: Somos uno, somos todos