Caquetá, Cartagena del Chairá
Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Labor investigativa contundente que condujo a imponer medida de aseguramiento intramuros.

En un trabajo investigativo de nuestros funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I) en el lugar conocido como la pista de este municipio logramos la captura de un hombre de 30 años de edad conocido como ‘Becerra’, implicado en el homicidio del presidente de la junta de acción comunal del barrio La Victoria de esta misma localidad.

Luego de haberse presentado el homicidio del líder comunitario, nuestros investigadores desplegaron una serie de actividades tendientes a recolectar elementos materiales probatorios que conllevaran a encontrar a los responsables del homicidio del señor Miguel Antonio Gutiérrez, quien fungía como presidente de la junta de acción comunal del barrio antes mencionado, donde ocurrió el hecho sicarial el siete de enero del presente año.

Actividades investigativas que permitieron identificar a ‘Becerra’ como presunto autor material de este crimen, y quien además, presumiblemente se desempeña como integrante del Grupo Armado Residual 62, que delinque en la zona norte de este departamento.

Es así, que¿ ante las contundentes pruebas presentadas contra esta persona, el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Rico expidió la orden de captura por el delito de homicidio en persona protegida, la cual se hizo efectiva por parte de nuestros uniformados en el lugar conocido como la pista de Cartagena del Chaira.

Posteriormente fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, quien le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.

Con la captura de esta persona contribuimos en el avance del proceso penal para esclarecer este acto que afecto la vida del líder comunitario.