La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), junto con la Fiscalía General de la Nación, logró capturar por orden judicial a dos hombres conocidos como “Leo”, oriundo del departamento del Cesar, y “Royman”, de nacionalidad extranjera, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Los hechos en los que se encuentran vinculados ocurrieron el 17 de agosto de 2025 en la vereda Runta, de Tunja, donde falleció un ciudadano por arma de fuego al interior de un vehículo proveniente de la ciudad de Zipaquirá (Cundinamarca), que prestaba sus servicios de transporte a través de plataformas digitales.
A través de diferentes actividades de Policía Judicial e Inteligencia se pudo recopilar material videográfico proveniente de cámaras de seguridad, así como información relevante que permitió adelantar las órdenes de captura y hacerlas efectivas en la plaza de mercado del municipio de Duitama.
“Royman” presenta cuatro anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, que definirá su situación jurídica.
Durante lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Tunja ha capturado a 16 personas por el delito de homicidio.
La Policía Metropolitana de Tunja invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o la Línea contra el Crimen 314 358 7212.
En la Policía Metropolitana de Tunja seguimos trabajando de manera preventiva, anticipativa y comunitaria.