Antioquia, Bello
Domingo, 05 de Julio de 2020
Sería el coordinador de sicarios del grupo delincuencial organizado ‘pachelly’.
  • Capturado ‘mendocita’ por homicidio ocurrido en el municipio de Bello en mayo de 2019

La Policía Nacional en el desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, en las últimas horas, luego del despliegue de actividades de investigación, logró judicializar y capturar a quien se hace llamar en el mundo criminal como ‘mendocita’, presunto autor material de un homicidio en el municipio de Bello en mayo de 2019.  

La acción oficial se registró en la carrera 67C con calle 83B vía pública del barrio Villa Linda del municipio de Bello, donde se hizo efectiva la orden de captura por los delitos de concurso de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado, contra quien es conocido en el mundo del crimen como ‘mendocita’.

Según las investigaciones este hombre de 30 años sería el coordinador principal de sicarios para el grupo delincuencial organizado ‘pachelly’, y hombre de confianza de ‘Omar’, cabecilla y hermano de ‘Albert’, cabecilla principal de esta organización criminal.

Se le sindica de ser el autor material del homicidio de un homicidio ocurrido el 4 de mayo del año 2019 en el sector Paisajes del municipio de Bello. El hecho se habría presentado ya que el occiso de ocupación mensajero, fue señalado de ser un intégrate disfrazado del grupo delincuencial organizado ‘el mesa’, por lo cual fue atacado con arma de fuego, cuando se encontraba trabajando. 

Con este procedimiento se da apertura a una serie de acciones investigativas y operativas, que permitirán generar el esclarecimiento de otros homicidios ocurridos el presente año en el municipio de Bello, tras la confrontación entre los grupos criminales de ‘pachelly’ y ‘el mesa’.

Este sujeto presenta antecedentes judiciales por los delitos porte ilegal de armas de fuego o municiones y hurto calificado. 

Tras ser dejado a disposición de lo autoridad judicial que lo requería, le fue dictada medida de aseguramiento intramural. 

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá, han sido capturadas un total de 117 personas por el delito de homicidio, 12 de ellas se han registrado en el municipio de Bello. 

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.