Capturamos ‘nene’ u ‘omega’ cabecilla principal del grupo de delincuencia organizado ‘el trianón’

También fue capturado el segundo cabecilla ‘Marlon’, a quienes se les incautaron armas de fuego y 33 millones de pesos.
  • dos capturas del gdo el trianon y elementos incautados

La Policía Nacional en desarrollo del Plna Choque "Construyendo Seguridad", en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura mediante orden judicial de dos presuntos cabecillas del grupo de delincuencia organizado (GDO) ‘el trianón’ a quienes se les incautaron armas de fuego, munición, un vehículo y dinero en efectivo.

Luego de un proceso investigativo de 12 meses, nuestro personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en el barrio  Las Brujas del municipio de Envigado logró la captura de ‘nene’, cabecilla fundador del GDO ‘el trianón’ y ‘marlon´, segundo cabecilla de este grupo de delincuencia organizada  por los delitos de concierto para delinquir agravado, incautándoles dos pistolas, dos proveedores con 17 cartuchos calibre 9 mm, una caja con 50 cartuchos calibre 9 mm, dos celulares, un vehículo y 33 millones de pesos en efectivo.

‘Nene’ u ‘omega’ es hermano de “beto”, máximo cabecilla de la “alianza de estructuras criminales”, cuñado del “indio’ ya capturado. “Nene” funge como cabecilla fundador del GDO ‘el trianón’, fue incluido en la “Lista Clinton”, encontrándose en las carpetas de la DEA de los Estados Unidos; labora como supervisor y jefe de tránsito del municipio de Envigado, tiene un amplio perfil criminal; su injerencia tiene asentamiento principal en el sur del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en los municipios de Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella Antioquia.

Dentro de la esfera delincuencial, se aprovecha de su vínculo de sangre con el máximo cabecilla de la alianza de estructuras criminales, su hermano  ‘beto’, quien en su momento fue cabecilla de la llamada ‘oficina’ y quien en la actualidad, después de haber estado en reclusión quedó en libertad y habría asumido el mando de la ‘alianza de estructura criminales’ con tres GDO (Trianón, Robledo y La Terraza) y 28 Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) a su servicio con un alto poder criminal dentro de las esferas delincuenciales a nivel local, nacional y transnacional.

Quien es conocido en el mundo criminal como ‘marlon´, funge como segundo cabecilla del GDO ‘el trianón’, quien asume el control territorial del grupo delincuencial posterior a la captura del “negro’ el pasado mes de octubre. El GDO ‘el trianón’, tiene unas rentas criminales aproximadas de 20.000 millones de pesos anuales, generados por la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes a gran escala, así como el lavado de activos, homicidios selectivos, enriquecimiento ilícito y testaferrato. Esta organización delincuencial fue constituida por la antes llamada ‘oficina’ con el objetivo de crear una confederación de bandas criminales en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá con trascendencia a departamentos del Eje Cafetero y la costa norte colombiana, para el tráfico de estupefacientes a gran escala en el ámbito internacional (Narcotráfico).

La “alianza de estructuras criminales”, tiene bajo su mando o dirección delincuencial más de 200 personas que se dedican a cometer delitos para financiar sus objetivos criminales. En el pasado algunos de los jefes de dicha organización criminal que más se dieron a conocer fueron ‘rogelio’, ‘don berna’, ‘danielito’, ‘frank’, ‘Sebastián’, ‘beto’ y ‘el indio’ algunos de ellos ya capturados, extraditados y otros asesinados.

En lo que va corrido del año han sido capturados 25 cabecillas, 79 coordinadores y 494 integrantes de grupos de delincuencia organizada en el área metropolitana.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.