Valle del Cauca, Yotoco
Martes, 20 de Noviembre de 2018
Incautamos 1.5 metros cúbicos de madera de especie guácimo y 60 Bultos de carbón vegetal.

En desarrollo del plan de choque ‘el que la hace la paga, seguridad con legalidad’, unidades del Departamento Policía Valle, mediante control al tráfico de flora y fauna, en prevención de la contaminación atmosférica, realizaron visitas de control a carboneras que se encuentran en la jurisdicción del municipio de Yotoco.

Al llegar al sector rural conocido como La Suiza sorprendieron a unas personas, que realizaban la quema de materia vegetal para la obtención de carbón vegetal; logrando la captura de nueve personas y la aprehensión de un adolescente por este hecho ilícito.

Igualmente se incauta 1.5 metros cúbicos de madera de especie guácimo y 60 Bultos de carbón vegetal, al momento de la intervención se encontraban talando una gran cantidad de árboles, incinerando, cortando, apilando troncos de diferentes especies y otros residuos vegetales.

Actividad que realizaban a cielo abierto sin los permisos correspondientes, además de contribuir a la contaminación ambiental; los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía, con los elementos incautados, lo sujetos deberán responder por los delitos de Tráfico Ilegal de Flora y Fauna Silvestre.