Caldas, La Dorada
Jueves, 27 de Febrero de 2020
Al momento de su captura gozaba del beneficio de casa por cárcel.
  • Presunto delincuente quien al parecer integraba la banda delincuencial la empresa

En desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad” en el marco de la estrategia de los 100 días del Gobierno Departamental, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura mediante orden judicial de una persona por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Es así, que después de varios meses de investigación y trabajo de recolección de pruebas y material probatorio por parte de los funcionarios de la SIJIN en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se logró expedir una orden de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Villa Carmenza, sector de La Limonera, municipio de La Dorada Caldas, logrando la captura de un hombre quien al parecer hacia parte de la banda delincuencial denominada “la empresa” como distribuidor de estupefacientes.

En el operativo le fue hallado al interior de su vivienda 135 gramos de marihuana, un cartucho calibre punto 50 y $14.000 mil pesos.

Durante la investigación se pudo establecer que este sujeto presenta varias anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al momento de su captura gozaba del beneficio de casa por cárcel.

Hasta el momento son 5 los presuntos integrantes de esta banda delincuencial capturados. Finalmente esta persona junto con los elementos incautados fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

El Departamento de Policía Caldas reafirma su compromiso en la lucha contra cualquier manifestación del, por ello le recuerda a la ciudadanía la línea de emergencias 123 o al celular único de los cuadrantes para denunciar cualquier acto delictivo.

“Somos Uno, Somos Todos”