Antioquia, Medellín
Jueves, 14 de Enero de 2021
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.
  • Capturada una pareja tras hurtarle las pertenencias a un ciudadano

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, tras el despliegue de la ofensiva contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana en este caso el hurto a personas, con apoyo de la Alcaldía de Medellín, en una oportuna reacción de los Policías de los cuadrantes lograron frustrar el hurto a un ciudadano en el centro de Medellín, luego de que varios delincuentes lo abordaran y le hurtaran su teléfono móvil. 

Los operadores de las cámaras de seguridad permanentemente están orientando el servicio de Policía para la prevención y para contrarrestar el delito. Precisamente este trabajo permitió en las últimas horas la articulación con los cuadrantes para lograr la ubicación y captura de dos delincuentes que momentos antes mediante intimidación verbal, aduciendo tener un arma de fuego en la pretina, despojaron de un celular a un ciudadano de 23 años de edad, en las inmediaciones de la Plaza Botero, el cual fue recuperado y entregado.       

Los capturados, un hombre y una mujer de 25 años de edad (pareja), fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de hurto.

Ambos presentan antecedentes judiciales por este delito y estarían dedicados al hurto a personas en esta zona céntrica de Medellín. 

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.