Atlántico, Baranoa
Martes, 17 de Marzo de 2020
Esta acción se desarrolla en el marco de la operación Odín.
  • Capturado portando mas de 6000 gramos de cocaina

La Policía Nacional en el marco de la ‘Operación Odín’ y a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) de la Estación de Tubará, con el fin de consolidar la percepción de seguridad en los municipios, capturó en flagrancia a una persona, por el delito de ‘Fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes’.  

Cuando los uniformados realizaban actividades de registro a vehículos e identificación a personas, mediante puesto de control, hacen la señal de pare a un vehículo tipo taxi, el cual emprendió la huida. De inmediato se desplegó un plan candado para interceptar el vehículo, gracias a información suministrada por la Red de Participación Cívica fue posible seguirle el rastro al sospechoso, y luego de una persecución fue interceptarlo a la altura vía del corregimiento de Guaimaral hacia el municipio de Galapa.

Al proceder al registro del vehículo tipo taxi, marca Hyundai, los uniformados observaron una bolsa la cual contenía en su interior seis envolturas o paquetes rectangulares de una sustancia de color blanco, que al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H) arrojó un peso aproximado de 6.400 gramos de estupefaciente (clorhidrato de cocaína), avaluados en $30.000.000, lista para su distribución, comercialización y consumo.

Capturado, vehículo y sustancia estupefaciente fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, por el delito de ‘Fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes’.