Distrito Capital, Bogotá
Martes, 19 de Enero de 2021
Secuestraban mujeres en un taxi para hurtarles el dinero de sus cuentas.
  • secuestro-exprés

El GAULA de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron poner a buen recaudo de la justica a cuatro hombres que secuestraban mujeres bajo la modalidad conocida como ‘secuestro exprés’ o ‘paseo millonario’ en Bogotá.

Gracias a la oportuna denuncia puesta por más de 20 mujeres que fueron víctimas de los ‘Pikachú’, el GAULA de la Policía Metropolitana de Bogotá logró dejar tras las rejas a sus cuatro integrantes.Los delincuentes se transportaban en dos vehículos de servicio público tipo taxi, especialmente en zonas bancarias y de oficinas de las localidades de Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos, únicamente recogían a mujeres que les hicieran el pare y que estuvieran solas.

Luego de aproximadamente cinco minutos que las víctimas tomaban el servicio, el conductor del taxi fingía que el vehículo presentaba fallas mecánicas para detener su marcha y así dar la oportunidad a los cómplices (que se transportaban detrás en otro taxi) para subirse y secuestrar a la pasajera.

Allí dentro del carro, estos hombres obligaban a entregar las tarjetas de crédito y objetos de valor, para pasarlos al otro conductor del taxi. Posteriormente, este se dirigía a cajeros electrónicos y vía celular les decían las claves de las tarjetas mientras intimidaban a las mujeres con armas blancas, descargas eléctricas (taser) y hasta con rociarles ácido en sus rostros.

Pero la crudeza de estos hombres, a medida que hacían los secuestros iba incremetando, pues el relato de una víctima pemitió conocer que fue brutalmente golpeada en su rostro para presionar la entrega de las claves de las tarjetas bancarias.

En otro caso, lamentablemente, una de las denunciantes contó que estos hombres abusaron sexualmente de ella a pesar que no se resistió a las intimidaciones.

Luego que se conocieron estas denuncias, los investigadores del GAULA, lograron recopilar material probatorio que compromete a “Lucho”, lider de la banda y conductor,  “Gafas”, sindicado de reducir y abusar de las víctimas,  “López”, extraía dinero de los cajeros y  “Victorino”, coductor del segundo taxi; deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado y concierto para delinquir. Los sindicados ya se encuentran con medida de aseguramiento intramural.