La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, en el despliegue de acciones contra el delito con investigadores de la seccional de investigación criminal SIJIN, logró la captura de un hombre apodado ‘Pipe’ y quien sería el responsable de cometer hurtos a residencias en varias zonas de Medellín y el área metropolitana.
Según las investigaciones esta persona habría participado en el hurto a una residencia el pasado 29 de noviembre de 2019 en el barrio Belén de la ciudad de Medellín, aprovechando que el morador no se encontraba para robar electrodomésticos, joyas y dinero en efectivo. Así mismo se le sindica de cometer el mismo delito en otras zonas de la ciudad como Laureles, Poblado y el municipio de Envigado.
Es de resaltar que esta persona sería integrante del grupo delincuencial ‘Los Bananeros’ y aprovechaba su labor como conductor de vehículo de servicio público para movilizarse por diferentes corredores viales del Valle de Aburrá e identificar inmuebles potenciales de ser objeto de hurto, como también para huir fácilmente y evadir los controles policiales luego de cometer los hechos.
Luego de reunir suficiente material probatorio se expidió la orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva mediante diligencia de allanamiento y registro adelantada en el barrio Castilla por el delito de hurto calificado y agravado.
En lo que va corrido del año han sido capturadas un total de 42 personas por el delito de hurto a residencias en el Valle de Aburrá, 34 de ellas en Medellín.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.