Chocó, Quibdó
Viernes, 22 de Febrero de 2019
La Policía del Departamento del Chocó reitera su compromiso de continuar trabajando para contrarrestar actos delictivos.

En desarrollo del Plan de Choque, el que la hace paga “construyendo seguridad”, el Departamento de Policía Chocó, a través de la Seccional de Inteligencia Policial Chocó, Estación Quibdó y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal CTI, en barrio Niño Jesús sector Palenque, logró la captura por orden judicial de un hombre conocido como “Año” presunto cabecilla del grupo de delincuencia común y organizado “los humitos” señalado según informes de inteligencia, de ser uno de los responsables de afectar la convivencia y seguridad ciudadana  el municipio de Quibdó, con la ejecución de muertes violentas, el cobro de extorsiones y hurtos en todas las modalidades.

“Año” como es llamado en el mundo criminal le figura en su contra una orden de captura vigente del 07/02/2019 por el delito de homicidio agravado. Es señalado de ser el determinador de los homicidios como el de Manuel Alexis Romaña González “negrito”, Félix Ibarguen Cárdenas y Yarlinton Felipe Asprilla Cárdenas “tutudo”, hecho cometido en el barrio Niño Jesús sector Palenque.

Cuenta con una trayectoria delictiva de tres años con injerencia en los barrios Niño Jesús sector Palenque - Los Santicos o La Bocatoma y la Playita.

La estructura criminal que lideraba Alexander Hineztroza Palacios “Año” tenía como fuente de financiación la extorsión, tráfico local estupefacientes y el hurto en diferentes modalidades; afectando principalmente el gremio de comerciantes y mineros.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, por el delito de Homicidio Agravado.

La Policía del Departamento del Chocó reitera su compromiso de continuar trabajando para contrarrestar los delitos que afectan a los chocoanos y reitera el llamado para que los ciudadanos denuncien a los delincuentes, a través de la línea 123, o al celular 3212412828.