Norte de Santander, San Calixto
Jueves, 23 de Enero de 2020
Con este resultado operacional, se da continuidad a la lucha frontal contra las organizaciones criminales.
  • Capturamos presunto integrante del GAO

En cumplimiento de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, Plan Choque “El que la hace la paga” y la nueva Política de Defensa y Seguridad direccionada por el señor presidente de la República, la Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional, en las últimas horas se logró la captura por orden judicial de un presunto integrante del Grupo Armado Organizado (GAO) Pelusos por los delitos de rebelión y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

El desarrollo de la operación se realizó el día de ayer en la vereda Santa Catalina de San Calixto, llegaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido Nro 3 del Ejército Nacional y lograron la captura de este sujeto integrante del GAO que se encuentra relacionado en el cartel de los más buscados de Norte de Santander debido a su accionar delictivo y peligrosidad en la desestabilización del orden público en el departamento de Norte de Santander.

Este sujeto tendría una trayectoria de 13 años en la organización criminal y había ocupado cargos importantes como cabecilla de comisión, escolta de “Megateo” y encargado del anillo de seguridad de “Pacora”.  

Actualmente se dedicaba a actividades de extorsión e inteligencia delictiva para la afectación de unidades de la Fuerza Pública en la jurisdicción.

Con este resultado operacional, se da continuidad a la lucha frontal contra las organizaciones criminales como Los Pelusos, la cual incide negativamente en la convivencia y seguridad ciudadana a través de delitos de impacto como el homicidio, extorsión, narcotráfico, afectaciones a la infraestructura del estado, a la fuerza pública y a la población civil.

La Policía Nacional en norte de Santander invita a los nortesantandereanos a seguir contribuyendo con la seguridad y convivencia de las personas denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123, al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co Absoluta Reserva. Juntos construimos convivencia y seguridad.