Valle del Cauca, Cali
Lunes, 18 de Marzo de 2019
Se ocultaban de las autoridades en municipios del Valle y Caldas.

En desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Metropolitana Santiago de Cali capturó a quienes, el pasado 20 de febrero en un barrio del norte de la capital vallecaucana, habrían atentado contra la vida del Juez 22 Penal Municipal de Conocimiento encargado, Jorge Eliecer Ospina Tamayo.

Después de 23 días de investigación, asumida por la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados los presuntos responsables de esta acción sicarial.

Las órdenes de captura se hicieron efectivas en los municipios de El Cerrito (Valle del Cauca) y Chinchiná – Caldas, donde se ocultaban para tratar de evadir a las autoridades. Cabe resaltar que quien al parecer sería el atacante, registra antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, Receptación, Hurto y Lesiones contra servidor público.

Con una reconstrucción detallada del hecho, labores de vecindario, interceptaciones y seguimiento a cámaras de video-vigilancia fue posible identificar a los victimarios de Ospina Tamayo, quien a su vez manifestó no tener amenazas en su contra.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 99 URI de Cali por los delitos de Homicidio tentado agravado y Fabricación, porte y tráfico de armas de fuego. En las audiencias de legalización de captura les fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario;

El comando de esta unidad continuará atento a los requerimientos de la comunidad e invita a aportar información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes y el aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.