Sucre, Sincelejo
Jueves, 07 de Noviembre de 2019
La captura se produjo por solicitud de antecedentes.
  • Capturamos sicario del clan del golfo en Sincelejo

En desarrollo de la estrategia “El que la Hace la Paga” establecida por el Gobierno Nacional, y gracias al trabajo investigativo adelantado por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal; personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes mediante solicitud de antecedentes a personas en el sector el Pescador de Sincelejo, logra la captura de un sujeto conocido en el mundo criminal como “El Conejo” quien era requerido por autoridad judicial, por el delito de Fabricación, trafico, o porte de armas de fuego partes o municiones.

El capturado, era integrante de la organización criminal clan del golfo que delinque en el municipio de Sincelejo, actualmente se desempeñaba como sicario de la organización y se encuentra vinculado en varios homicidios del presente año, entre ellos el acaecido el día 30/10/2019 en la zona norte de Sincelejo, donde resultó lesionado con arma de fuego un ciudadano de 36 años de edad, produciéndose su deceso horas después a causa de las heridas causadas.

Al realizar la verificación de los sistemas judiciales el capturado de 24 años de edad presenta tres antecedentes por Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, dos por Hurto calificado en menor cuantía y uno por hurto agravado en menor cuantía.

La orden de captura fue expedida por hechos acaecidos el día dos de agosto del presente año en el barrio Cielo Azul de Sincelejo, donde fuere víctima con arma de fuego un ciudadano. El capturado, fue dejado a disposición de la autoridad solicitante para que responda por los delitos que se le impugnan.