La Guajira, Riohacha
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Se dedicaban al hurto en diferentes modalidades en la capital Guajira.
  • captura-los-socios

En el marco operacional “el que la hace la paga”, nuestros policías de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), lograron la afectación a este grupo de delincuencia común organizado, capturando a siete de sus integrantes. 

El operativo que se realizó en el perímetro urbano del Distrito de Riohacha, permitió que los investigadores judiciales lograran la captura de estas personas solicitadas por el Juzgado  Segundo  Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Durante las diligencias de allanamientos y registros fueron incautadas dos motocicletas y 33 gramos de clorhidrato de cocaína.

Estas personas se dedicaban al hurto en el sector comercio de Riohacha, hurto a personas y de motocicletas, usando armas de fuego despojaban a las víctimas de dinero, celulares, motocicletas y otras pertenencias.

Están sindicados en el hurto de elementos de artesanía que tenían un valor de $12.500.000, los cuales guardaban en un establecimiento comercial, donde usando objetos contundentes tales como martillos, taladros, cincel y otros accesorios, ingresaron por un agujero que hicieron para sustraer la mercancía.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

La Policía Nacional continuará adelantando actividades permanentes que garanticen la seguridad de los habitantes de La Guajira, invitando a la ciudadanía a continuar denunciando de manera oportuna cualquier actuación ilegal a la línea de emergencias 123.