Risaralda, Pereira
Jueves, 21 de Marzo de 2019
Se presume que este hombre pretendía ingresar el estupefaciente a la ciudad de Pereira.

En el marco de la tercera fase del plan choque el que la hace la paga, “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional de todos los colombianos a través de la compañía de Antinarcóticos de la Región de Policía Número Tres, logró en las últimas la captura de un hombre que transportaba marihuana oculta en el planchón de un vehículo particular.

El procedimiento policial se llevó a cabo en la vía Armenia – Pereira, a la altura de la vereda Monte Largo, lugar donde uniformados procedieron a realizar el registro a una camioneta de estacas de servicio particular en el cual se movilizaba un hombre de 50 años de edad, natural del municipio de Guática (Risaralda), hallándole oculto mediante la modalidad de caleta (doble piso) en el planchón del automotor, 186 paquetes encintados los cuales contenían en su interior 93 kilos de marihuana.

Es de anotar que fue necesario el uso de herramientas para el corte de la lámina donde se alojaban los paquetes.

En las primeras investigaciones se pudo establecer que esta persona provenía de la ciudad de Armenia con destino a la capital risaraldense, en donde se presume que iba a comercializar la sustancia por un valor aproximado a los $100.000.000.

La persona capturada, vehículo incautado y sustancia estupefaciente, fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad competente, en donde serán presentados ante un juez de control de garantías por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (Artículo 376 del Código Penal).

La Policía Nacional no bajará la guardia en su misión de mitigar el narcotráfico, y seguirá trabajando por impedir el paso y transporte de este tipo de sustancias que tanto afectan a la comunidad.