Santander, Barrancabermeja
Martes, 16 de Octubre de 2018
Joven de 22 años fue detenido en Barrancabermeja cuando mediante la modalidad ‘Sexting’ exigía dinero a su victima.
  • Capturado por Extorsion
  • El Capturado pedía dinero por no revelar fotografías

En desarrollo del ‘Plan de Choque 100 días’ ‘el que hace la paga, Seguridad con legalidad’, efectivos del grupo de acción unificada para la liberación personal de la policía del Magdalena Medio lograron la captura de un joven de 22 años de edad por el delito de extorsión.

En la comuna 4 de Barrancabermeja fue capturado “David” quien a través de las redes sociales contactaba a sus víctimas a quienes les ofrecía trabajo y dinero a cambio de fotografías en ropa íntima, en este caso la víctima era una menor de edad, a quien este delincuente le exigía dinero o tener relaciones sexuales con él, a cambio de no revelar fotografías que había logrado obtener de la adolescente mediante la modalidad sexting.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión donde un juez de la Republica de Colombia le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario. En lo corrido del año se han capturado 32 personas por el delito de extorsión en el Magdalena Medio

Este nuevo resultado operacional de la Policía Nacional contra la extorsión hace parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

Los avances y resultados en seguridad ciudadana no son producto del azar. La Policía Nacional ha aprendido a leer el delito, focalizamos nuestras estrategias y gestionamos efectivamente el servicio, para estar donde la gente nos necesita y cerrarle la brecha a la delincuencia.