Huila, Altamira
Martes, 12 de Mayo de 2020
Se presume que el estupefaciente provenía del departamento del Caquetá y tendría como destino la ciudad de Bogotá.
  • Alcaloide avaluado en 800 millones
  • Alcaloide avaluado en 800 millones
  • Alcaloide avaluado en 800 millones

La Policía Nacional en desarrollo del plan choque “el que la hace la paga”, logró la captura del conductor de un vehículo de trasporte de alimentos movilizando en una caleta 141.195 kilogramos de base de coca, provenientes del departamento del Caquetá.

El día de ayer en horas de la mañana, a la altura del peaje ubicado en la vereda Llano Grande, Jurisdicción del municipio de Altamira, unidades la seccional de tránsito y transporte del Departamento de Policía Huila, mediante planes de registro y control a la movilidad, lograron interceptar un vehículo tipo furgón proveniente del municipio de San José de Fragua (Caquetá), el cual trasportaba cuajada con destino a la ciudad de Bogotá. En el registro practicado al automotor, fueron halladas inconsistencias en el piso de la parte interior del termo King, por lo que fue necesario el descargue de los alimentos y realizar una inspección mucho más minuciosa para la ubicación de una posible caleta.

En el registro fueron hallados 111 paquetes sobre un piso falso de la parte trasera, los cuales estaban impermeabilizados en plástico y cinta trasparente con 141 kilos de base de coca. Este alcaloide está avaluado en 352 millones de pesos y del mismo se podrían extraer alrededor de 564 mil dosis.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía Uri de turno, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Culminadas las audiencias el conductor fue enviado al centro carcelario y penitenciario del municipio de Garzón, con medida de aseguramiento intramuros.

Igualmente, gracias a los puestos de información que se tienen conjuntamente con unidades del Ejército Nacional en el municipio de la Plata, vía que conduce al departamento del Cauca, fueron hallados abandonados a un costado de la vía, 16 lonas con 477 paquetes de marihuana, con un peso de 759 kilogramos. 

Cabe resaltar, que en la lucha contra el microtráfico que hemos adelantado durante estos primeros meses en la unidad, hemos logrado la incautación de más 3 toneladas y media de estupefacientes, un 50% más que al año anterior, lo que denota el compromiso que tenemos en afectar este flagelo, de donde derivan otros delitos de impacto que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.

Policía Nacional: Somos uno. Somos todos.