Quindío, Quimbaya
Martes, 10 de Septiembre de 2019
En Armenia y Quimbaya se da la captura de tres sujetos entre ellos dos menores de edad mediante la operación ARMAS.

En desarrollo del “Plan De Fortalecimiento Para La Convivencia Y Seguridad Ciudadana”, personal adscrito a la Unidad Básica de investigación Criminal SEPRO logra la captura de tres sujetos por diferentes delitos.

Los hechos se presentaron en la ciudad de Armenia y el municipio de Quimbaya, cuando uniformados identificados con chaquetas, gorras y carnet policial, realizaron la operación “ARMAS”  durante actividades de control sobre vía pública del barrio Bosques de Pinares y el sector conocido como la Cueva del Humo logrando la captura mediante órdenes judiciales expedidas por el Juzgado de Guaduas Cundinamarca y por el Juzgado Primero del Circuito Para Adolescentes de Armenia, dirigida a dos sujetos de 29 y 15 años de edad por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

De otro lado en el barrio Centro del municipio de Quimbaya se logra la aprehensión de un joven de 17 años de edad, el cual era requerido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Para Adolescentes con función de conocimiento de Armenia por el delito de violencia intrafamiliar agravado. Estos tres individuos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por sus actos delictivos.

El Departamento de Policía Quindío reafirma su compromiso en la lucha contra cualquier manifestación del delito y todo tipo acción que atente contra la integridad del ser humano, así mismo recuerda que los uniformados están prestos a brindar orientación acerca del cumplimiento de la norma y la sana convivencia con el fin de disminuir el crimen.